COMENTARIOS RECIENTES

sábado, 24 de abril de 2010

Teorías del Aprendizaje

hola a todos,
Haremos un repaso de las dos teorías del aprendizaje más relevantes, que seguramente lo dieron en la facultad.
Es necesario el estudio de estas dos teorías para más adelante abordar los enfoques didácticos y sobre todo identificar el enfoque didáctico innovador.
actividad:
identificar en cual de los dos teorías:
a) el sujeto tiene una postura pasiva.
b) el sujeto tiene una postura activa.
c) adquisición de conceptos complejos (en forma de estructuras de información).
d) procesos de desarrollo a largo plazo.

el material de estudio aqui: TEORIAS DEL APRENDIZAJE.

Es el mismo material que los pueden vizualizar aquí:


las devoluciones tienen que levantarlas al blog antes de que termine MAYO.
saludos,
claudia

7 comentarios:

  1. Emos identificado al leer el material que el sujeto toma una postura pasiva en el APRENDIZAJE CONDUCTIVO ya que NACE del CONOCIMENTO MECANICO(repetitivo) y asociasionista(universales).Tambien identificamos que tiene una postura activa en el APRENDIZAJE CONSTRUCTIVISTA porque atraves de sus conocimientos previos utilizados e incorporando otros nuevos puede llegar a un aprendizaje SIGNIFICATIVO que modifica su conducta.
    C)y D):Hemos llegado a la conclusion de que los conceptos al formar partede la teoria o estructuras mas amplias cambian atraves de procesos de reestructuracion de esas teorias.Tratandose no solo de un cambio cualitativo y no meramente cuantitativo,y se ocupan de analizarlos procesos de desarrollo a largo plazo en lo que el sujeto adquiere una posicion activa que interactua con el medio desde sus experiencias y conocimientos anteriodes.


    Asusena Pared,Lorena Gauna,Noemi Roman.

    ResponderEliminar
  2. en la teoria del conductismo el sujeto tiene una postura pasiva y el aprendizaje tiene un origen externo, el proceso de aprendizaje es impulsado por el ambiente.
    en la teoria contructivista el sujeto tiene una postura activa, ya que aprende en interaccion con el ambiente o entorno.
    esta teoria habla tambien de la adquisicion de conceptos complejos y de proceso de desarrollo a largo plazo.

    ResponderEliminar
  3. en la teoria del conductismo el sujeto tiene una postura pasiva y el aprendizaje tiene un origen externo, el proceso de aprendizaje es impulsado por el ambiente.
    en la teoria contructivista el sujeto tiene una postura activa ya que aprende en interaccion con el ambiente o entorno.
    esta teoria habla tambien de la adquisicion de conceptos complejos y del proceso de desarrollo a largo plazo.

    Escobar, Erica. Jantus, Carolina. Muñoz, Gaston

    ResponderEliminar
  4. en la teoria conductista, el sujeto tiene una conducta pasiva y el aprendizaje tiene un origen externo, el proceso de aprendizaje es impulsado por el ambiente.
    esta teoria se basa en el estimulo-respuesta.
    en la teoria contructivista el sujeto mantiene una postura activa ante el aprendizaje ya que interactua con el medio, desde sus experiencias y conocimientos, a traves de proceso de asimilacion y acomodacion el sujeto logra la adquisicion de aprendizaje o conceptos mas complejos. esta teoria habla tambien del proceso de desarrollo a largo plazo.

    Ayala, maria. Ayala, Norma. Aranda, Paola. Escalante, Nancy. Fernandez, Ana Maria. Leguiza, Carina.

    ResponderEliminar
  5. a) conductivismo: el sujeto tiene una postura pasiva ya que el aprendizaje se logra en funcion de las conductas que el sujeto ensaya en relacion con un estimulo determinado; la produccion del aprendizaje esta dado por condiciones externas.
    b) constructivismo: el sujeto mantiene una postura activa ya que el aprendizaje se produce por construcciones significativas de parte del sujeto, relacionando nuevos conocimientos con los saberes previos.
    c-d) a travez de los procesos de reestructuracion de las teorias o estructuras, los conceptos, al formar parte de estas, cambian (se trata de un cambio cualitativo y no meramente cuantitativo) ocupandose de anallizar los procesos de desarrollo a largo plazo en donde el sujeto va a adquirir una posicion activa, significando y resignificando el mundo que lo rodea utilizando sus experiencias y conocimientos anteriores.

    Caribaux luciana- Gomez lorenza- Saravia alejandro

    ResponderEliminar